La necesidad de un Centro dedicado ampliamente a la Ortodoncia
Metodología Nueva Ortodoncia DIOC
Después de años de ejercicio tradicional como ortodoncistas exclusivos en Hospitales, Clínicas de odontología general (Universitarias y privadas) y la clásica consulta particular, llegamos al convencimiento de la imposibilidad de aplicar en dichos medios, los incesantes avances científicos y tecnológicos : aparatológicos, informáticos, etc. para mejorar la atención de los pacientes de ortodoncia.
Las principales causas de dicha situación son, en unos casos, los intereses puramente empresariales, en otros, las limitaciones económicas para acceder a las nuevas tecnologías, pero especialmente el carecer de un equipo de ortodoncistas y personal especializado en los diferentes campos que constituyen la ortodoncia actual.
Ante esta situación que sigue sin solución en nuestro medio y que es causa de los frecuentes fracasos en los resultados en los tratamientos ortodóncicos, hace años iniciamos un proyecto siguiendo el método de los Centros especializados norteamericanos: Nuestro Centro de Ortodoncia "Nueva Ortodoncia DIOC".
Actualmente nuestro Centro "Nueva Ortodoncia DIOC" ha alcanzado el desarrollo previsto, por lo que creemos que es el momento de ampliar nuestra catera de servicios, con nuestros estándares de calidad, en otras disciplinas odontológicas.
En qué se distinguen los tratamientos del Centro Nueva Ortodoncia DIOC
Obtener los mejores resultados para la salud y la estética del paciente
Medios de diagnóstico y tecnología Bejarano-DIOC
Persiste la tendencia a tratar todos los casos de modo muy similar, es decir, poner el mismo aparato a todos los pacientes aunque su alteración ortodóncica sea muy diferente. Este es el motivo de muchos de los frecuentes fracasos del resultado del tratamiento ortodóncico.
En otras palabras, el diagnóstico del caso era incorrecto y por tanto, el plan de tratamiento inadecuado al problema del paciente.
Tratando de evitar estos problemas, hace años este Centro abandonó gran parte de los medios de diagnóstico tradicionales y los sustituyó con otros más específicos y personalizados de acuerdo a la patología del paciente.
Nuestros diagnóstico y plan de tratamiento se basa en los medios siguientes:
Revisión infantil y tratamientos precoces
El método Bejarano-DIOC es precursor de intercepción precoz de las alteraciones en la dentición que de no tratarse en edades tempranas evolucionarán agravándose.
Como cualquier otra enfermedad, gran parte de los problemas de ortodoncia se inician a edades muy precoces y van agravándose con el transcurso del tiempo.
Es frecuente en nuestro país que el paciente acuda al ortodoncista tarde, cuando ha cambiado los dientes de leche, siendo ya necesario recurrir a tratamientos largos y complicados, que en muchas ocasiones requieren la extracción de dientes definitivos sanos. Muchos de estos casos se hubiesen resuelto fácilmente entre los 7 a 9 años con aparatos simples y sin necesidad de extracciones dentarias.
"Nueva Ortodoncia DIOC", tratando de evitar estos problemas y gracias a la colaboración con la “Asociación para la Difusión y Actualización de la Ortodoncia”,
ofrece visitas periódicas de revisión gratuitas para niños menores de 15 años. En ellas se informará si la evolución de la dentición presenta alteraciones y se aconsejará la conducta a seguir
Tratamientos de adultos y combinados Ortodóncico-quirúrgicos
Independientemente de la edad, las malposiciones dentarias alteran, además de la masticación, la expresión facial y la estética, envejeciendo la cara
Muchos adultos presentan graves alteraciones de la posición dentaria, que unido a la frecuente pérdida de dientes y problemas de encías, acortan de modo dramático la supervivencia de la dentición.
Nueva Ortodoncia DIOC promueve el tratamiento combinado del ortodoncista con otros especialistas en: prótesis, estética, periodoncia y cirugía, pudiendose obtener resultados espectaculares tanto en la función masticatoria, como en la supervivencia de la dentición y especialmente en la estética y en el rejuvenecimiento facial.
La cooperación del ortodoncista con el cirujano ortognático llega aún mas lejos, permitiendo la corrección de prácticamente todas las anomalías, no sólo dentarias, sino de las desproporciones faciales y estéticas.
Ortodoncia con aparatos invisibles y estética
Nuestro Centro Nueva Ortodonia DIOC ofrece tratamientos fijos completamente invisibles, con brackets colocados por la parte interior de los dientes.
Durante muchos años se han buscado aparatos que unan un aspecto estético, idealmente invisibles, con resultados efectivos en la corrección de las alteraciones ortodóncicas.
Hasta ahora esto sólo se había conseguido parcialmente, así hay aparatos muy eficaces fijos transparentes de estética agradable, pero no totalmente invisibles.
Otro tipo son las férulas transparentes que recubren los dientes con una estética excelente, prácticamente invisibles, pero sólo efectivas en alteraciones dentarias leves.
La ortodoncia que coloca los brackets por detrás de los dientes consigue hacerlos invisibles al tiempo que mantiene gran efectividad de resultados, su único problema es las molestias que ocasionaba el grosor de la aparatología fabricada de modo estandarizado.
Nuestro Centro "Nueva Ortodoncia DIOC" resuelve este problema aplicando brackets personalizados adaptados a la forma individual de cada uno de los dientes del paciente.
En resumen, con la metodología Bejarano-DIOC es fácil conseguir unos resultados óptimos en el paciente adulto, con un tratamiento estético, de corta duración y
mínimamente invasivo.